CERTICAE ha realizado el certificado de eficiencia energética vivienda Griñón Fuente Seca.

La certificación tiene como objeto la solicitud de ayudas por instalación de placas solares.

Se trata de una vivienda unifamiliar construida en hilera en el año 2005, en parcela individual y retranqueada de la alineación de la calle, dejando patio delantero y trasero.

La vivienda tiene dos plantas de altura sobre rasante, la superior abuhardillada.

Su distribución en planta baja es de recibidor-distribuidor, salón, cocina, aseo y cuarto de lavado y almacén. Este último en origen era la cochera, pero actualmente está acondicionado y calefactado constituyendo un espacio útil habitable de la vivienda.

En la planta primera dispone de distribuidor, tres dormitorios y dos baños, un de ellos en suite con el dormitorio principal.

Parte del salón presenta doble altura, quedando abierto el forjado de entreplanta. Parte del distribuidor de la planta primera se emplea como zona de estudio/despacho.

Desde el salón se accede al patio trasero de la parcela, este se encuentra parcialmente acristalado.

Todas las piezas del inmueble disponen de ventanas al exterior.

Las fachadas tienen orientaciones predominantes norte, la principal, y sur la trasera. Presenta un paño de fachada con dimensiones menores orientado al oeste.

Las medianerías con los unifamiliares colindantes tienen orientaciones oeste y este.

En la visita al inmueble se han tomado todos los datos necesarios para la realización del certificado energético: administrativos, de la envolvente y de las instalaciones energéticas de climatización y agua caliente sanitaria.

Como parte del certificado de eficiencia energética se ha estudiado como mejoraría la calificación energética obtenida de la vivienda con a implantación de diversas mejoras, evaluándose el coste de las mismas y el tiempo en el que se recuperaría la inversión.

Se han realizado dos certificados, uno antes y otro después de la instalación de las placas fotovoltaicas. De la comparativa de ambos certificados se ha deducido que el consumo de energía primaria no renovable se ha reducido en más de un 30 %, pudiéndose por tanto optar la solicitud de las ayudas vigentes vía IRPF.

CERTICAE se ha encargado del registro del certificado en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, abonando las tasas y facilitando un servicio completo al cliente al realizar en su nombre los trámites administrativos de la inscripción del certificado.

Contacte con nuestro equipo para obtener presupuesto para su certificado energético.

Certificado de eficiencia energética vivienda Griñón Fuente Seca 7