CERTICAE ha realizado el certificado de eficiencia energética vivienda Alcobendas Iris.

La certificación tiene como objeto la solicitud de ayudas por instalación de placas solares.

Se trata de una vivienda unifamiliar construida en hilera en el año 1986.

La vivienda tiene dos plantas de altura sobre rasante y un semisótano.

Su distribución en planta baja es de recibidor-distribuidor, salón, cocina y un aseo.

En la planta primera dispone de cuatro dormitorios y tres cuartos de baños, uno de ellos en suite con el dormitorio principal.

El semisótano tiene una zona habitable en la que existe un despacho, un aseo y un dormitorio, estando el resto destinada a aparcamiento.

Todas las piezas del inmueble disponen de ventanas al exterior, excepto el aseo del semisótano y los cuartos de baño de la planta primera.

Las fachadas tienen orientaciones predominantes norte, la principal, y sur la trasera. Existen paños de fachada de menores dimensiones con orientaciones predominantes este y oeste. Las medianerías con los chalets colindantes tienen orientaciones este y oeste.

En la visita al inmueble se han tomado todos los datos necesarios para la realización del certificado energético: administrativos, de la envolvente y de las instalaciones energéticas de climatización y agua caliente sanitaria.

Como parte del certificado de eficiencia energética se ha estudiado como mejoraría la calificación energética obtenida de la vivienda con a implantación de diversas mejoras, evaluándose el coste de las mismas y el tiempo en el que se recuperaría la inversión.

Se han realizado dos certificados, uno antes y otro después de la instalación de las placas fotovoltaicas. De la comparativa de ambos certificados se ha deducido que el consumo de energía primaria no renovable se ha reducido en más de un 30 %, pudiéndose por tanto optar la solicitud de las ayudas vigentes vía IRPF.

Contacte con nuestro equipo para obtener presupuesto para su certificado energético.

Certificado de eficiencia energética vivienda Alcobendas Iris